Monkey Man: El Despertar de la Bestia sigue a un ex convicto recién liberado en la India. Se trata de un joven que debe enfrentar el desafío de integrarse en una sociedad dominada por la codicia corporativa y donde los valores espirituales están en decadencia. Se trata de una cinta de acción con una premisa arraigada al concepto de venganza.
Esta película es la ópera prima del actor Dev Patel (Un camino a casa, El hombre que conocía el infinito), quien previamente formó parte de increíbles proyectos que recibieron numerosas nominaciones en los Globos de Oro y en los Oscar. En esta ocasión, el joven se animó a dar el gran salto, ya que no solo continuó delante de la cámara para protagonizar esta historia, sino que también decidió dirigir esta cinta. Algunas de las decisiones interesantes de Dev Patel como director fue realizar varias tomas con distintos dispositivos modernos, por ejemplo, Go Pros y Iphones.
La cinta cuenta con una gran cantidad de escenas de acción, muchas de ellas con coreografía de artes marciales. Para llevar adelante este proyecto Dev Patel contaba con el conocimiento previo, ya que realiza tae kwon do desde muy pequeño. Aun así, con todo ese entrenamiento anterior, el intérprete sufrió varias lesiones durante el rodaje, que incluyeron una mano fracturada, dos dedos del pie lesionados, un hombro desgarrado y una infección en el ojo.
Monkey Man: El Despertar de la Bestia cuenta con un increíble elenco, entre ellos, Sobhita Dhuliwala, Brahim Achabbakhe, Pitobash, Sikander Kher y Sharlto Copley.
La cinta llegará este año a todas las salas de cine de Latinoamérica.
¡Sigue conectado para más novedades!