Continuamos con esta gran sección de Viajando con Diamond para conocer diferentes ciudades que protagonizan nuestras cintas. Hace poco nos trasladamos a Baltimore con una de nuestras últimas películas, Misántropo. Hoy agarramos las valijas y nos vamos a Arabia Saudita, la locación principal de uno de los estrenos de este año, Escape bajo fuego. La película sigue a nuestro protagonista, Tom Harris, un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio y se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad.
Este drama de acción fue la primera película occidental, filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita. La ciudad de Al-Ula, en la región de Medina, al noroeste del país, se convirtió en la base de operaciones del equipo de producción para esta cinta.
El actor principal de este proyecto, Gerard Butler (El día del fin del mundo, Vista por última vez), quedó fascinado con la locación. El intérprete expresó que es un un lugar excepcionalmente único para filmar y vivir. Sorprendido por los distintos rincones de la zona, Gerard Butler se dedicó a observar la historia y la naturaleza de Arabia Saudita, un sitio con mucha personalidad y muy dinámico para el rodaje que se llevó a cabo.
Como si fuera poco, Escape bajo fuego es la primera película en filmarse después de Lawrence de Arabia, la cuál se realizó en 1962. La belleza geográfica y los paisajes de la ciudad brindaron a los cineastas un sinfín de oportunidades para contar esta historia.
La película está inspirada en hechos reales, principalmente basada en las experiencias del guionista Mitchell Lafortune, quien sirvió en múltiples despliegues en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Se trata de una cinta que busca brindar una voz a todas las partes atrapadas en este ciclo constante de guerra que suele transcurrir en el Medio Oriente.
¿Te gustaría viajar pronto a Arabia Saudita? Escape bajo fuego llegará este año a todas las salas de cine de Latinoamérica.
¡Sigue conectado para más viajes!