La increíble y épica historia del Caballero Verde

Que podrás ver este año

El caballero verde es un personaje del poema Arturiano del siglo XIV, cuyo nombre original es Sir Gawain and the Green Knight. El personaje se llama de esta forma porque su ropa y su piel es de color verde. El por qué del significado de ese color ha desembocado en muchas teorías: algunos lo identifican como el Hombre Verde, un ser vegetal del arte medieval; otros sostienen que es similar a una figura de la mitología celta; un símbolo cristiano o incluso el mismísimo diablo.

El escritor J.R.R Tolkien lo denominó en alguna oportunidad como “el personaje más difícil” de interpretar en la introducción a su edición de Sir Gawain y el Caballero Verde. En la literatura artúrica este caballero cumple el rol de juez y evaluador de caballeros y por ende, los otros personajes lo consideran amigable pero también aterrador y misterioso.

¿Cuál es la historia que se relata en el poema? En Navidad, aparece ante la corte del Rey Arturo el Caballero Verde, sosteniendo una rama de acebo y un hacha y propone un desafío: permitirá que uno de los hombres lo golpee con su hacha con la condición de que él le pueda devolver el golpe al siguiente año. Si bien Arthur acepta el desafío, Gawain intercede y toma su lugar, decapitando al Caballero Verde. Ante la sorpresa de muchos, este último une la cabeza a su cuerpo y le dice a Gawain que, pasado el tiempo acordado, se encuentre con él en la Capilla Verde.

Esta será la trama que veremos en la película La leyenda del Caballero Verde, dirigida por David Lowery y protagonizada por Dev Patel y Alicia Vikander. Si bien aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica, sí se espera que se estrene en Estados Unidos a mitad de año, por lo que seguramente tendremos novedades pronto de este título.

¡Sigue conectado!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!