Viggo Mortensen y su fanatismo por su club de fútbol San Lorenzo

Incluyó varios guiños en Green Book: Una amistad sin fronteras

Viggo Mortensen es un actor estadounidense con ascendencia danesa. Si bien gran parte de su familia paterna era ganadera, su padre se dedicó a los negocios y en la década del sesenta, buscando nuevos horizontes prometedores, se trasladó con toda la familia a Argentina. Mortensen vivió gran parte de su infancia y adolescencia en ese país y fue allí donde aprendió el idioma castellano y desarrolló una de sus grandes pasiones: se volvió hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (C.A.S.L.A).

Si bien tras el divorcio de sus padres volvió a vivir a Nueva York junto a su madre y sus hermanos donde finalmente continuó con sus estudios y carrera profesional, jamás dejó en el olvido la pasión por ese club. En varias entrevistas el actor ha confesado que no se pierde ningún partido televisado y que cada vez que vuelve a la Argentina, visita el estadio.

Es tanta la pasión que siente como hincha que en muchas ocasiones -festivales y alfombras rojas- se lo ha visto llevar el escudo del club, o algún objeto que lleve los colores característicos: rojo y azul. En una entrevista de radio con el periodista argentino Mario Pergolini incluso confesó que algunas películas las ha filmado teniendo debajo del vestuario la camiseta de Beto Acosta, un ex jugador del equipo.

Y como no podía faltar, hasta en algunas películas deja su sello colocando en escena algún guiño para los fans del club. Este fue el caso de Green Book: Una amistad sin fronteras, película ganadora de tres premios Oscar, entre ellos al de Mejor Película que protagonizó junto a Mahershala Ali. En una de las escenas donde ambos personajes duermen en un hotel para descansar de la larga gira musical que están haciendo, se puede divisar escrito en la pared las iniciales “C.A.S.L.A”. De todas formas cuando los medios le preguntaron acerca de este detalle, el actor respondió con un pícaro “no sé, no se…”

¡A estar atentos!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!