El ascenso de Jessica Lange

Hagamos un breve recorrido por su carrera

Jessica Lange nació el 20 de abril de 1949 en Estados Unidos. Hija de un maestro y de una ama de casa, la joven estudió Bellas Artes en la Universidad de Minnesota. Más tarde, en 1973, se mudó a Nueva York donde decidió especializarse en el arte de la interpretación. 

¿Cómo fueron sus inicios en Hollywood? La actriz tuvo su primer protagónico en 1976 en la película King Kong. Aunque no recibió las mejores críticas, Jessica continuó formando parte de distintos proyectos exitosos que le dieron reconocimiento internacional, entre ellos, El cartero siempre llama dos veces, Frances y Tootsie. Este último acompañado por una estatuilla de la Academia a Mejor actriz de reparto.

Durante los años ochenta y noventa continuó su carrera de actuación con protagónicos en diferentes películas. Desde principios del 2000, Jessica Lange comenzó a realizar papeles secundarios en cintas o programas de televisión. Sin embargo, todo esto cambia cuando la actriz vuelve a ser el centro de la atención debido a su protagonismo en American Horror Story. Los personajes que realizó para esta antología fueron alabados tanto por la crítica como por el público y le han hecho ganar varios premios.

Si te gustaría admirar el talento de esta gran actriz, pronto llegará Sombras de un crimen a todas las salas de cine de Latinoamérica. La película narra la historia de Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria. Su suerte cambiará con la llegada de Clare Cavendish, una hermosa mujer que le contratará para encontrar a su ex amante. Este acontecimiento resultará ser sólo una pequeña parte de un gran misterio por resolver. Protagonizada por Liam Neeson (Asesino sin memoria, El informante) y Diane Kruger (Agentes 355), la cinta se estrenará a finales de abril de este año.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!