Día Internacional del Libro

¡Hoy recomendamos varias películas inspiradas en novelas!

Esta fecha especial busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Se trata de un día simbólico de la literatura universal, ya que también coincide con la desaparición de tres grandes autores: William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Se trata de una manera de conmemorar a los escritores más importantes de la historia e invitar, cada año, a que más personas se sumerjan en el increíble universo literario. 

Para celebrar el Día Internacional del libro, hagamos un repaso de algunas películas inspiradas en novelas:

Un monstruo viene a verme: la cinta narra la historia de Connor, un niño de doce años que lidia con la enfermedad de su madre y el acoso escolar, y para ello, escapa a un mundo fantástico de monstruos y hadas que exploran el coraje, la pérdida y la fe. 

Un camino a casa: inspirada en hechos reales, la película sigue a un niño indio de cinco años que se pierde a miles de kilómetros de su casa. Sobrevive muchas adversidades hasta que es adoptado por una pareja en Australia. Veinticinco años más tarde se propone buscar a su familia de origen.

After: aquí empieza todo: basado en la novela fan fiction de One Direction y fenómeno mundial escrito por Anna Todd, la cinta cuenta la historia de Tessa Young, quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Cada uno de los libros de esta saga tuvo su adaptación a la pantalla grande: After: en mil pedazosAfter: almas perdidas, y pronto llegará a los cines de Latinoamérica, After: amor infinito.

¿Cuáles otras películas están inspiradas en novelas? En primer lugar está The Duff, escrita por Kody Keplinger. También podés disfrutar distintas historias con transposición al séptimo arte como Hermosas criaturasAmor de vinilo Siempre Alice, una cinta sobre los inicios del Alzheimer y cómo esta enfermedad pone a prueba la relación de la protagonista con su familia. 

¡Sigue conectado para más recomendaciones!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!