Minari: el significado poético detrás del título

¡Acompáñanos a descubrirlo!

Minari no es un nombre común, al menos para  la cultura occidental. Pero si viajamos hacia la oriental, veremos que están un poco más familiarizados con el término. Hoy los invitamos a descubrir cuál es el significado poético detrás del título de esta película, dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Steven Yeun, Yeri Han, Youn Yuh Jung, Alan Kim y Noel Kate Cho que está teniendo un buen boca a boca como potencial ganadora de premios de la Academia y Globos de Oro.

Si bien la cinta es una historia de una familia coreana estadounidense que se traslada a una zona rural en la década de 1980, la palabra Minari como tal, es un término que en la cultura coreana se asocia a una verdura o planta. Lo interesante del vegetal es que una vez que muere, en lo que se llama su “segunda temporada”, renace y crece aún más fuerte que antes. El Director afirmó en una entrevista “hay un elemento de eso en la película, porque crece de manera muy expansiva sin hacerle mucho. Es una planta poética en cierto modo para mí”.

 Por su parte, la actriz Youn Yuh Jung que interpreta a la abuela sabia de la familia, sostiene que también el Minari tiene diferentes usos en la cocina según se vaya combinando con otros alimentos. Pero remarcó que no tiene un aroma muy rico. “Es maloliente” afirma.

 Si intentamos compararlo con algún alimento que nos sea más familiar para los países Latinoamericanos, los expertos dicen que sería similar al berro, pero que el Minari tiene un sabor herbal mucho más fuerte. También indican que muchas veces se lo suele etiquetar como apio chino o perejil japonés.

 Ya sea como elemento culinario o como mensaje de renacimiento, esperanza y amor, Minari es una película que no podemos dejar de ver. Si bien aún no tiene fecha de estreno en cines confirmada en Latinoamérica, esperamos tener novedades próximamente.

 

¡Sigue conectado!

 

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!