Kitty Green, una cineasta con voz propia

Tras sorprender con documentales de alto impacto ahora debuta en la ficción con La asistente

Kitty Green es una reconocida documentalista australiana quien, con base en EEUU, se ha ganado su lugar con obras de gran inventiva y especial sensibilidad para abordar temas espinosos.

 Así ocurrió con Ucrania no es un burdel (2013), que se convirtió en sensación en toda Europa al retratar a Femen, el famoso grupo feminista de ese país, y su guerra contra el patriarcado.

 Otras tantas buenas críticas recibió en 2015 por The Face of Ukraine: Casting Oksana, mientras que dos años más tarde sorprendió con Casting JonBenet, que cuenta el caso de homicidio infantil más conocido del mundo.

 

Lo nuevo

 Green va por más y ahora se prepara para debutar en la ficción, aunque con una historia anclada en hechos reales y de mucha actualidad.

 Con el nombre de La asistente (The Assistant), la cinta basada en el célebre caso del productor Harvey Weinstein, sigue a una aspirante a cineasta que trabaja para un poderoso y abusivo magnate de los medios.

 Interpretada por la ganadora de un Emmy Julia Garner, la protagonista da sus primeros pasos en un mundo laboral que la llevará a descubrir de primera mano la red de abusos que detrás de escena sostiene muchas veces las grandes producciones de Hollywood.

 

¡Imperdible!

 

Imagen: People.com

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!