La historia de Katharine Gun

La protagonista real de Secretos de Estado

Hay personas comunes que en un momento hacen algo excepcional, fuera de la norma y que tienen un impacto en la sociedad que ni siquiera pueden dimensionar. Es el caso de la traductora Katharine Gun, quien decidió filtrar información clasificada sobre el espionaje del gobierno británico sobre la ONU y que generó un movimiento anti guerra impresionante.

 ¿Pero quién es y qué importancia tuvo Katharine Gun? Hasta sus 28 años la vida de Gun transcurría sin ningún tipo de problemas. Trabajaba en la agencia de inteligencia del Reino Unido, GCHQ.

 Hasta que un día un email cambia todo. Un mensaje de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA), pedía a la agencia inglesa su cooperación para espiar a seis países integrantes de la ONU para lograr la aprobación de la guerra contra Irak de 2003.

 Tras un momento de duda, la joven inglesa decide filtrar el contenido del correo electrónico, arriesgando su propia vida.

 

Official Secrets. La verdad siempre es la única salida

 Secretos de Estado le permite al espectador descubrir toda la trama secreta y las vicisitudes que tuvo que atravesar la propia Gun (interpretada por Keira Knightley) al revelar la noticia. Bajo la dirección de Gavin Hood, el film es realmente atrapante. Y genera todo un debate posterior en torno de la lealtad a una nación.

 ¡Sin dudas un film para no perderse! 

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!