Keira Knightley en la piel de Katharine Gun

La actriz interpretará a una traductora valiente en Secretos de Estado

La historia real sobre la que está basada Secretos de Estado (Official Secrets, su título original) es sin duda sorprendente: una traductora pone en jaque al Gobierno del Reino Unido al filtrar información sobre la extorsión de ese país a los miembros de las Naciones Unidas que definían la guerra contra Irak.

 Keira Knightley se sintió atraída por la historia apenas leyó el guión y brinda detalles sobre el film: “Katharine Gun trabajaba en 2003 como traductora en el GCHQ (uno de los tres servicios de inteligencia ingleses). Ella recibió un memorándum de la NSA, que es la versión americana de la GCHQ, pidiendo ayuda para obtener información sobre los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ellos pudieran extorsionarlos para votar por la guerra de Irak”.

 Gun expuso ese memorándum, lo filtró, y la cinta que dirige Gavin Hood pone el foco en las repercusiones que tuvo.

 

Official Secrets. La verdad trae consecuencias inesperadas

 Un acto sumamente valiente y en donde su protagonista no midió las consecuencias. Knightley opina: “Ella actuó sin pensarlo, creo que la historia es también sobre su pérdida de inocencia, porque vio algo que creía que estaba mal y que costaría millones de vidas. Pensó que podía cambiarlo y que al exponerlo sería su final. ¿No es horrible que así no sea cómo funciona el mundo?, reflexionó la actriz.

 ¡Ver las consecuencias y el impacto de revelar una gran verdad es lo que el público podrá disfrutar en las salas próximamente!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!