Billie Holiday en el Salón de la Fama de los Grammy

¡Enteráte de Todo!

El Museo Grammy, ubicado en Los Ángeles y conocido popularmente como el Salón de la Fama, se creó en el año 2001 para homenajear y honrar grabaciones que fueron realizadas hace más de 25 años y que siguen aún vigentes por la calidad y significado histórico. Cada año, las piezas son elegidas por un comité que está compuesto por profesionales y conocedores de los diversos géneros que existen.

Este año se han ido incorporado nuevos artistas, sumando al museo en total 1142 grabaciones. Algunos que se destacan son: Bruce Springsteen, Patti Smith, Tribe Call Quest y Billie Holiday.

Holiday fue una de las cantantes de jazz más importantes e influyentes del Siglo XX y entrará al salón por su canción Solitude. Si bien murió a una temprana edad, su legado sigue vigente y varias de sus canciones han trascendido generaciones.

Podremos indagar en mayor profundidad su historia y su vida, en la biopic que se estrenará este año llamada Estados Unidos vs Billie Holiday. La protagonista de la historia es la ganadora al Grammy Andra Day, papel que la llevó a ganar el Globo de Oro como mejor actriz y le valió una nominación a los premios de la Academia en la misma categoría.

caso que el domingo 25 haya ganado el oscar, se cambiará el texto

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!