El vestuario en Estados Unidos vs. Billie Holiday

¿Cómo fue crear los looks para cada personaje?

Hace unos días atrás conversamos acerca de la inclusión de la reconocida marca Prada para vestir a Andra Day en la próxima película que relata una parte de la vida de la icónica cantante de jazz: Estados Unidos vs. Billie Holiday.

Paolo Nieddu fue el director de vestuario y el encargado de hacer realidad a cada uno de los personajes de la cinta.

Trevante Rhodes (Luz de Luna)  tiene el rol de Jimmy Fletcher, un agente encargado de investigar a la cantante. “Este personaje es interesante para inspirarse ya que prácticamente no hay fotografías de él” sostiene Nieddu. Y agrega: “es un doble agente. Usa uniforme militar y luego utiliza su uniforme de la CIA para impresionar a su jefe. Y luego tienes este otro elemento cuando entra al mundo de Billie y trata de encajar”.  Estas eran las tres líneas de imagen por las que sabía que debía ir. Además, trató de mantener una paleta de colores conservadores.

Natasha Lyonne (Orange is the New Black) interpreta a Tallulah Bankhead, a quien en esa época se la vinculó sentimentalmente a Billie en varias ocasiones. El director de vestuario dijo que fue un personaje con el que se divirtió mucho creando. “Su pelo color rojizo, sus perlas (...) es realmente eterna y chic”. “Fui realmente difícil encontrar plumas de los años cuarenta que estuvieran intactas (...) traté de mantenerla neutral con colores crema, negros, marrones y abrigos de piel”.

Por otro lado, también encontramos a Da’ Vine Joy Randolph, quien está en el papel de Roslyn, amiga de Billie. “Fue otro personaje muy divertido de vestir”. Y agrega: “siempre está junto a la estrella y debe verse bien, pero al mismo tiempo no debemos olvidarnos que está trabajando”. En relación a cómo se inspiró para crear estos looks, fue a través de fotos de mujeres negras en los años cuarenta. Entonces combinó ese estilo con vestidos cómodos y con clase que encontró. Algunos tenían bolsillos, algo que le pareció muy práctico ya que por ejemplo, podría llevar así un peine o algún producto para el pelo para colocarle rápidamente a Billie si así lo requería.

Por último, podremos ver a Tyler James interpretando a Lester Young, músico, saxofonista y clarinetista muy famoso de la época. Nieddu dice “es un personaje muy icónico. Siempre está junto a Billie. Siento que eran muy buenos amigos y artistas (...) en esas fotografías antiguas siempre está de traje y tiene como sello diferencial su sombrero”. También hay momentos que el personaje viste de manera más casual, con prendas como remera tipo polo o con una camisa hawaiana.

¡Próximamente tendremos más novedades sobre esta emocionante biopic!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!