El director Scott Z. Burns y su búsqueda de la verdad

El relevamiento de fuentes y testimonios para crear Reporte Clasificado

La verdad no siempre es la que queremos escuchar. Por eso el nuevo film del director Scott Z. Burns revela todo lo que el gobierno de los Estados Unidos ocultó después del ataque terrorista de las Torres Gemelas en 2001.

 Adam Driver en la piel del agente de investigación Daniel Jones es quien va detrás de todas las acciones tendientes a ocultar procedimientos de interrogatorios y tortura que llevó adelante el estado norteamericano después del atentado.

 No fue una tarea fácil para el guionista y director Scott Z. Burns. Por eso, una vez que obtuvo el informe preparado por Jones decidió hablar con una variedad de expertos para obtener más información sobre el impactante tema.

 

The Report. El trabajo de investigación de Scott Z. Burns

 “Hablé con personas de la inteligencia militar sobre los métodos de interrogatorio y también con los Navy SEALs sobre la escuela SERE, donde a los soldados se les enseña a resistir la tortura. También me reuní con psicólogos, abogados, un investigador de derechos humanos de Harvard que había trabajado con la Cruz Roja y varios periodistas”, recuerda el realizador.

 Además, la profunda inmersión de Burns en el informe lo puso en contacto con varios senadores estadounidenses que brindaron sus puntos de vista sobre el modo en que la CIA eludió la ley.

 Sin dudas, Reporte Clasificado es un film de visión obligatoria para entender la lógica del poder cuando no se controla como es debido.

 

¡Imperdible!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!