El origen de Reporte Clasificado

Los encuentros entre el director Scott Z. Burns y el investigador Daniel J. Jones

El director Scott Z. Burns reunió mucha información para el trabajo de guión y preproducción del film Reporte Clasificado. Su principal fuente fueron los encuentros que tuvo con el investigador del Senado norteamericano Daniel J. Jones, el autor del informe que revelaba los abusos llevado a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos después de los atentados de 2001.

 “Dan me habló de sus esfuerzos para finalizar el estudio y hacerlo público, quedé cautivado”, señala Burns. “Así que cambié mi enfoque de Mitchell y Jessen (los autores del programa de interrogamiento) hacia este hombre que había trabajado durante años con más integridad de lo que parece humanamente posible”.

 Jones era fanático de las películas que Burns había escrito, incluyendo The Informant, Contagion y The Bourne Ultimatum, y quedó impresionado con su profundo conocimiento sobre el informe del Senado.

 

The Report. Daniel J. Jones, un investigador sin concesiones

 “Scott definitivamente sobresalió entre las personas que se contactaban con preguntas sobre el informe”, afirma Jones. “En lugar de preguntas básicas, Scott hizo preguntas sobre los detalles en las notas al pie. Como alguien que se mete en la maleza y busca descubrir todo”, recuerda el investigador de sus encuentros con el director Scott Z. Burns.

 Este gran trabajo en conjunto fue el origen de la cinta que protagoniza Adam Driver y que va a sorprender al público por sus revelaciones.

 ¡A esperar el estreno!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!