Annette Bening regresa al cine con Reporte Clasificado

La actriz de larga trayectoria protagoniza junto a Adam Driver el thriller político del año

Annette Bening es una de las actrices más reconocidas de la industria. La legendaria actriz que el año pasado conmovió con su interpretación en Las estrellas de cine nunca mueren regresa ahora con Reporte Clasificado (The Report), en un papel que también promete ser impactante.

La trama sigue la lucha del funcionario del Senado estadounidense Daniel J. Jones -interpretado por Adam Driver- por difundir un informe sobre el programa secreto de torturas de la CIA, practicado contra presuntos terroristas tras los atentados a las Torres Gemelas.

 

La tortura como herramienta de Estado

Escrita y dirigida por el aclamado cineasta Scott Z. Burns, el papel de Bening será clave para desnudar las prácticas más inhumanas llevadas a cabo por el gobierno de EEUU para encontrar a los culpables de la masacre.

En la piel de un personaje de la vida real, Bening interpreta a la mujer que por entonces encabezaba el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, órgano que investigó las acusaciones de tortura en el seno de la CIA.

Junto a Jones, librará una lucha feroz para que la verdad sobre las inmorales “técnicas de interrogación mejoradas” salga a la luz. Pero nada será fácil y ambos deberán enfrentarse a consecuencias impredecibles.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!