Tres películas para el Día Internacional del Abogado

¡Celebremos esta gran profesión a través del séptimo arte!

El cine busca contar historias de distintos personajes, quienes en muchos casos, se destacan por su profesión. En el Día Internacional del Abogado, una fecha para celebrar a los hombres y a las mujeres que se dedican al mundo de las leyes, recordamos varias películas que indagan en ese universo:

La voz de la igualdad: la cinta está inspirada en la verdadera historia de la joven Ruth Bader Ginsburg, una abogada que se esfuerza por abrirse camino, se enfrenta a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera.

La dama de oro: sesenta años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía quiere recuperar las posesiones familiares tomadas por los Nazis, entre ellas la famosa pintura de Klimt, el retrato de Adele Bloch- Bauer I. Junto a un joven e inexperto abogado se embarca en una batalla para llegar hasta el centro del establishment australiano y a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Secretos de estado: cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, Katharine Gun, filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones.

¡Sigue conectado para más recomendaciones!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!