En la cocina del cine

Etapas de la producción cinematográfica

Como somos apasionados del mundo del cine, nos encanta compartir detalles de este maravilloso mundo con ustedes. Hoy queremos hablar sobre qué es la producción cinematográfica, también llamado rodaje. En pocas palabras es el proceso de creación de una película, que va desde que tenemos una idea hasta que la filmamos. Por lo tanto, está comprendida por múltiples etapas y equipos que están involucrados para hacer esto posible.

En líneas generales vamos a hablar de cinco grandes etapas de la producción cinematográfica:

1)      Desarrollo

Es el momento de crear, de imaginar, de que surjan todas las ideas para nuestro proyecto. Se escribe el guión, se compran derechos de autor en caso que sea necesarios, se piensa en lugares posibles de locación y se busca financiación.

2)      Pre- producción

Es el momento de prepararse para poder filmar y hacer realidad la idea. Se eligen las locaciones y se realiza el trámite de permiso para grabar en caso que así lo requieran, se crea el set de grabación, se realiza el casting de actores y se contrata a todo el equipo que estará involucrado en cada etapa de la grabación (director, productor, asistente de director, coordinador de vestuario, director de reparto, director de fotografía, técnicos de sonido e iluminación, entre otros).

3)      Producción

Es la etapa más valiosa. Es cuando se ponen manos a la obra y se comienza a filmar todas las escenas. ¡Luces, cámara y acción!

4)      Post- producción

Una vez que se ha finalizado con todas la filmación, el material en crudo pasa a la isla de edición. Allí se editarán las imágenes, sonidos, color, se agregarán efectos especiales y música.

5)      Distribución

Esta es la etapa donde una vez que la película quedó terminada, se busca ponerla a disposición del público a través de una empresa distribuidora. Allí se negocian varias condiciones acerca de cómo se realizará el estreno, en qué fecha, cuál será el plan de marketing para dar a conocerla, entre otros.

Y así es como los amantes del cine, logramos ver nuestros títulos favoritos en la gran pantalla.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!