Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: el regreso a la presencialidad en la Costa Argentina

El evento de cine más importante del país volvió con una propuesta híbrida.

La 36ta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata inició el jueves 18 y se celebró hasta el domingo 28 de noviembre. A través de una modalidad mixta, el Festival dio acceso a diferentes plataformas de visualización y regresó a la presencialidad respetando el aforo permitido. Esta edición, dedicada a la memoria de David “Coco” Blaustein y Fernando “Pino” Solanas, contó con proyecciones de películas, homenajes y charlas sobre el séptimo arte. 

Recordemos que la industria cinematográfica sufrió un gran impacto el año pasado tras la suspensión de funciones, rodajes y festivales. Sin embargo, varias organizaciones aprovecharon esta oportunidad para reinventarse y llevar adelante una iniciativa diferente como la transmisión online de eventos o la proyección de películas a través de otras plataformas. Este año el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) decidió continuar con una propuesta híbrida para recuperar la emoción de volver a las salas de cine sin dejar de lado lo virtual, ya que permite que el Festival de Cine de Mar del Plata llegue a cada rincón del país.

En esta última semana la Competencia Internacional presentó doce producciones de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Georgia, Italia y Francia. La programación ofreció una gran variedad de películas entre las cuales se destacó Petite Maman de Céline Sciamma, directora de Tomboy y Retrato de una mujer en llamas. Protagonizada por Gabrielle Sanz, Nina Meurisse y Joséphine Sanz, la película narra la historia de Nelly, quien tiene ocho años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, Nelly conoce a otra niña de su edad con quien vivirá una gran conexión. Petite Maman es una experiencia cinematográfica que invita a reflexionar sobre el concepto de la familia, la amistad y el duelo infantil.

¿Te gustaría saber más sobre el Festival de Mar del Plata? Ingresá a www.mardelplatafilmfest.com 

¡Sigue conectado para más novedades!

Imagen: Google

 



Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!