Moonfall: una película inspirada en una teoría de conspiración

En el 2022 se estrenará un nueva ficción sobre los secretos que esconde la Luna

El próximo año llegará a las pantallas de los cines el nuevo proyecto de Roland Emmerich (Midway, Día de la Independencia). Su curiosidad es una virtud que lo ha llevado a crear grandes éxitos. Día de Independencia está inspirada en la teoría de Area 51, 2012 está basada en los rumores del apocalipsis mundial y Anónimo profundiza en el mito de que Shakespeare no fue el verdadero escritor de sus obras. Estas diferentes especulaciones terminan transformándose en historias de ficción que sorprenden a los espectadores. 

Hace unos años, el director de Moonfall descubrió la teoría de la Luna Hueca. Esta consiste en que el satélite que orbita la Tierra e ilumina el cielo nocturno no es un hecho natural y tiene un espacio interior extenso y secreto. Esta suposición proviene de los datos que recogen los sismógrafos que están en la Luna. Tras el impacto de un meteorito, el satélite tiembla a la misma frecuencia que una campana. Por lo tanto, se cree que esta misma debe ser hueca para producir semejante vibración. 

El concepto de la luna hueca ha sido mencionado en múltiples ficciones por H.G. Wells, Edgar Rice Burroughs y C.S. Lewis. También ha sido relacionada con hechos reales, por ejemplo, en los años setenta, el programa Apollo de la NASA registró una serie de terremotos en el satélite, algunos de los cuales duraron mucho más que los terremotos en la Tierra. A lo largo de las décadas surgieron otros rumores, uno de ellos expresa que la luna podría ser un centinela para los extraterrestres. 

A través de una exhaustiva y entretenida investigación, Roland Emmerich encuentra la inspiración para sus películas. El objetivo del director, a través de sus films, no es convencer a los espectadores de que el concepto es real sino convertirlo en un relato emocionante. En el caso de Moonfall, la Luna saldrá de la órbita e impactará sobre la Tierra. Joe Fowler, Brian Harper y KC Houseman,  creyentes de los misterios del satélite, embarcarán en un viaje para desvelar información y salvar a la humanidad. La película cuenta con la actuación de Halle Berry  (Línea de Emergencia), Patrick Wilson, John Bradley, Donald Sutherland (Los Juegos del Hambre), Michael Peña (Jexi: un celular sin filtro) y Charlie Plummer (Todo el Dinero del Mundo) ¡Increíble elenco!

En Estados Unidos se ha confirmado la fecha de estreno en cines para febrero y se espera en las próximas semanas tener novedades acerca del estreno en Latinoamérica.

Si quieres revivir el trailer, podrás hacerlo haciendo click aquí.

¡Sigue conectado para más novedades!

Imagen: Google



Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!