El hombre perfecto: una comedia romántica moderna

Una historia original y diferente dentro del género

Este año llegó una nueva película protagonizada por Dan Stevens, El hombre perfecto. La cinta sigue a Alma, una científica que trabaja en el Museo Pergamon en Berlín. Para conseguir fondos para una investigación, decide participar en un estudio diferente: durante tres semanas debe vivir con un robot humanoide llamado Tom que está programado para adaptarse a su personalidad y necesidades. De esta manera, Alma conoce a Tom, un dispositivo creado para hacerla feliz.

Dirigida por Maria Schereder, quien previamente realizó Poco Ortodoxa, e inspirada en la historia corta Ich bin dein Mensch de Emma Braslavsky,  El hombre perfecto busca diferenciarse de otras películas del género de comedia romántica. En esta ocasión, la cinta indaga en la relación de los humanos con la inteligencia artificial y cómo estas diferencias pueden empezar a difuminarse y confundirse. A través de la premisa de que el robot se vincula con la protagonista, la película indaga en distintas temáticas como el deseo, la intimidad, la fantasía y el amor platónico.

El hombre perfecto busca transmitir un mensaje más universal que es definir qué es lo que lo hace a uno más “humano”. Una historia que pone en juego la razón y las emociones, el amor y el algoritmo, cuando Alma empieza a desarrollar sentimientos por Tom.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!