Viajando con Diamond: Proyecto Florida

Hagamos un breve recorrido por las locaciones de la cinta

Seguimos con esta gran sección de Viajando con Diamond donde nos dedicamos a recorrer diferentes ciudades que protagonizan nuestras cintas. Nuestro último destino fue Busán, la locación principal de uno de los estrenos de este año, Amenaza explosiva. Hoy los invitamos a trasladarnos a Estados Unidos, más específicamente a Florida, el lugar protagonista de la película Proyecto Florida.

Dirigida por Sean Baker (Tangerine) y protagonizada por Willem Dafoe, la cinta sigue la historia Moonee (Brooklynn Prince) y su peculiar grupo de amigos quienes disfrutan las vacaciones de verano en un motel cercano a los grandes parques de diversiones, mientras sus jóvenes e irresponsables padres pasan tiempos difíciles.

¿Qué detalles caracterizan a esta ciudad? Florida se destaca por ser un gran territorio costero y el único estado del país con clima tropical. La comunidad está conformada, en su gran mayoría, por estadounidenses y expatriados cubanos. Por otro lado, la economía del estado se basa principalmente en el turismo, especialmente por la presencia de los parques de atracciones

En esta cinta en particular, la locación principal es el Motel Magic Castle Inn. Se trata de un motel real, con la misma fachada que se ve en la película y con muchos de los conflictos que este mismo conlleva: un fiel reflejo de la decadencia de Orlando. Ubicado en la ruta 192, cerca de Disney World, tiene numerosos locales cerca que se caracterizan por sus colores llamativos o con formas inspiradas en el Universo de Disney.

Proyecto Florida es un intento de mostrar una clase social que se ve afectada por su entorno y que tiene pocas posibilidades económicas, por lo tanto, su única opción es vivir en un motel con una habitación que se paga semanalmente. Una realidad muy distinta a la que se ve en Disney, pero a la vez, muy cercana. ¿Se hospedarían en un lugar así?

¡Sigue conectado para más viajes!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!