Matt Smith: Un inglés en Hollywood

El actor sigue creciendo y sumando proyectos en el séptimo arte

Matt Smith nació el 28 de octubre de 1982 en Inglaterra. Desde muy temprana edad quería ser jugador profesional de fútbol pero una lesión en la espalda lo llevó por otro camino. En contra de su deseo, un profesor de teatro lo inscribió en una adaptación de Twelve Angry Men. Desde ese instante comenzó su interés por el arte de la interpretación.

¿Cómo fueron sus inicios? El primer papel protagonista de Smith fue en la serie Party Animals, un drama sobre asesores e investigadores parlamentarios en Westminster. El verdadero reconocimiento internacional llegó cuando le ofrecieron interpretar al undécimo Doctor en la serie de ficción de televisión británica Doctor Who. Matt Smith se convirtió en el actor más joven en realizar el rol de este personaje en los cincuenta años de la serie.

Una de sus últimas películas más destacadas fue Secretos de Estado, una cinta que narra la historia de la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), Katharine Gun (Keira Knightley). Ella filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones.

Hoy en día, el actor está arrasando tanto en el Reino Unido como en Hollywood, con cada una de sus participaciones en películas y series. Se trata de un detalle bastante común en el mundo de las celebridades, quienes logran una gran carrera profesional en Inglaterra y llevan sus talentos a Estados Unidos para sumar nuevos desafíos. Matt Smith no es el único que anima a cruzar el Océano Pacífico, otros actores que siguieron estos pasos fueron Emily Blunt (Looper: asesino del futuro), James Corden (Mi gran oportunidad), Rosamund Pike (Rescate en Entebbe), Felicity Jones (Un monstruo viene a verme, Persecución al límite, La voz de la igualdad) ¡Y muchos más!

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!