I’m your man: romance e inteligencia artificial

¡Dan Stevens nos enamora como robot humanoide!

La nueva película dirigida Maria Schereder, quien previamente realizó Poco Ortodoxa, cuenta la historia de Alma, una científica que trabaja en el Museo Pergamon en Berlín. Para conseguir fondos para su investigación, decide participar en un llamativo estudio: durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para adaptarse a su personalidad y necesidades. De esta manera, Alma conoce a Tom, un dispositivo creado para hacerla feliz. 

I’m your man no es una historia de romance tradicional. A través de su argumento indaga en las posibilidades de relación entre un humano e inteligencia artificial. Se trata de una reflexión cada vez más habitual en el séptimo arte, ya sea en películas como Ex Machina, Ella o Yo, Robot. En este caso particular, María Schereder nos ofrece una perspectiva más original y fresca que solo puede darse dentro del género de la comedia romántica. El distanciamiento con el aspecto científico permite profundizar en otras cuestiones como el deseo, la intimidad, la fantasía y el amor platónico. A partir de esta inusual relación, se desarrollan otros interrogantes sobre los vínculos y el amor. 

La película protagonizada por Dan Stevens entretiene e invita a una introspección más universal: si pudieras crear al compañero perfecto sin defectos ¿Lo harías? ¿O es más importante aprender a aceptar las imperfecciones del otro? 

En Latinoamérica aún no hay fecha de estreno confirmado en cines, pero seguramente en las próximas semanas se conocerán novedades al respecto.

¡Sigue conectado para más novedades!



Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!