La Huérfana: El Origen

La historia de la mujer que inspiró este guión

La Huérfana: El Origen es una de las próximas películas de terror más esperadas. Dirigida por William Brent Bell (El NiñoBrahms: El Niño 2) y protagonizada por Isabelle Fuhrman y Julia Stiles (Estafadoras de Wall Street), esta precuela relata los inicios de la malvada “niña” Esther. 

Pero, ¿en quién está inspirada esta historia? En 2007, en República Checa, una mujer llamada Barbora Skrlová sufría de hipopituitarismo, lo que le permitía tener una apariencia de una niña. Como también tenía algunos rasgos psicopáticos, fue internada en un centro psiquiátrico. Barbora se dio cuenta de la enfermedad que la afectaba y no dudó en usarla a su favor.

De esta forma, comenzó a engañar a varias personas, entre ellas una pareja que, debido a sus encantos, la adoptó. Pero, al igual que en la primera película, desde su llegada a la familia, todo cambió y comenzaron a suceder hechos fatales. Barbora sentía celos de los hijos de la familia que la había adoptado y los inculpaba de cualquier cosa que ella misma hacía.

También convenció a Klara, la madre de estos niños, a entrar en una secta religiosa a la que ella pertenecía, donde el canibalismo -entre otras cosas- era una práctica común. Desde ese momento, los chicos fueron maltratados por su propia madre y vivieron una pesadilla durante años hasta que finalmente un vecino se enteró de lo que sucedía en esa casa y dio aviso a las autoridades. Barbora se hizo pasar como uno de los niños maltratados en ese momento y cuando estaban en el hospital para realizarles los chequeos médicos, escapó hacia Noruega.

Allí se cortó el pelo y se cambió el nombre, haciéndose pasar por un niño -Adam-. Una vez más, una familia se hizo cargo de ella pero esta vez, las incongruencias en su historial hizo que sospecharan rápidamente. La policía Checa para ese entonces emitió una captura internacional de arresto, difundiendo su fotografía. Finalmente fue encontrada y enviada a prisión.

Klara -la madre de la primera familia que la adoptó- fue condenada a doce años de prisión por el maltrato a sus hijos y Barbora a cinco por ser autora intelectual. Esta última apeló en 2011 y quedó en libertad. Al día de hoy, no se tienen noticias de su paradero.

Una historia escalofriante que llegará próximamente a la pantalla grande en Latinoamérica. 

¿Te la vas a perder?

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!