Prada en el vestuario de Estados Unidos vs. Billie Holiday

Una marca de lujo en una película excepcional

Próximamente tendremos el gusto de poder ver la biopic de una de las mejores voces femeninas del jazz en Estados Unidos vs. Billie Holiday. La historia dirigida por Lee Daniels cuenta la controversial vida de Holiday, su lucha en contra de una sociedad racista y segregada, así como su lucha personal en contra de la adicción a las drogas.

El personaje principal llega de la mano de Andra Day, quien supo cuidar hasta los más mínimos detalles a la hora de asumir el rol. El Director de Vestuario fue Paolo Nieddu -conocido por cumplir este rol en la famosa serie Sex and The City- quien, gracias a la recomendación de la Editora estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, se contactó con el equipo de Prada para el diseño del vestuario. ¿El objetivo? lograr que fuese glamoroso y elegante. ¡Y lo consiguieron con los looks más icónicos y espléndidos de la cantante!

Una de las prendas que se destaca es por ejemplo un vestido de seda negro con detalles en plumas y adornos de flecos que luce en uno de sus shows. También otro vestido, esta vez de color marfil, con muchos cristales bordados es el protagonista en otra de las escenas. Sumado a esto, siempre están presentes los accesorios vintage, como por ejemplo los sombreros con plumas, las perlas y las pieles, característicos  de los años cuarenta y cincuenta.

Andra Day explica en una entrevista para Vanity Fair sobre el tema: “Su ropa no era solo bonita, era una declaración política (...) es importante cuando hablamos sobre su estilo que recordemos lo radical que era para una mujer afroamericana en su posición durante aquella época. La gente corriente tenía un problema con ver a una mujer como ella en un contexto de éxito. La gente decía “cómo se atreve a llevar pieles, a llevar diamantes…"

 

La marca italiana y todo el equipo de esta cinta. Una alianza que dio excelentes resultados.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!