Tesla, una de las mentes más brillantes de la humanidad

El inventor que interpreta Nicholas Hoult en Una guerra brillante (The Current War)

Hace poco se conoció en las noticias que el inventor Nikola Tesla predijo los teléfonos móviles cien años antes de su creación.

 Este verdadero genio, que murió en 1943, fue un inventor de origen serbocroata y una de las mentes más visionarias de la ciencia que ahora podremos conocer un poco más de cerca gracias a la película Una guerra brillante (The Current War).

 

La Guerra de las Corrientes definió nuestro mundo

 El film narra la lucha entre los inventores y empresarios Thomas Edison (interpretado por Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por imponer sus ideas acerca del sistema eléctrico que debía adoptar el país.

 Una pugna que adoptó el nombre de la Guerras de las Corrientes y que fue librada entre el final de la década de 1880 y el comienzo de la década de 1890.

 En ese contexto, aparece Testla, otra de las mentes más lúcidas de la época, para proponer la corriente alterna, algo superador frente a la corriente continua que proponía Edison.

 En una interpretación que dará que hablar, el actor Nicholas Hoult se hace cargo de personificar a esta mente brillante en un film que definitivamente no te puedes perder.

 Conocido por sus contribuciones para el descubrimiento de los rayos X, el radar o el control remoto, Tesla se convierte de esta manera en un factor determinante en una historia que en buena medida explica el mundo tal como lo conocemos hoy.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!