¿Cómo se inspiró Justin Dec para crear La hora de tu muerte?

El director revela la idea inicial que dio vida a todo el proyecto

El director Justin Dec es un amante del trabajo de Steven Spielberg, George Lucas y Robert Zemeckis. Creció en los ´80, viendo clásicos del cine que lo influenciaron y que lo impulsaron a ser realizador.

 A punto de estrenar su primer largometraje, La hora de tu muerte (Countdown, es su título original) relata la historia de Quinn (Elizabeth Lail) una joven enfermera que se descarga una aplicación que predice el momento de tu muerte. ¡Ahí descubre que solo le quedan dos días de vida!

 La idea de la trama surgió casi por accidente, en diálogo con la presa Justin Dec recuerda: “estaba usando la aplicación para configurar una alarma o un temporizador en el teléfono. Estaba mirando los números que iban en cuenta regresiva y me vino esta idea, pensé: “¿Qué pasaría si estuviese marcando el tiempo que me queda hasta mi muerte?”.

 Esa primer idea lo llevó a desarrollar la historia: “a partir de ahí, fue como una bola de nieve. Todos moriremos en algún momento, pero no sabemos cuándo. ¿Qué pasaría si esa información estuviera al alcance de nuestros dedos?”.

 

 Countdown. Entre el terror y momentos de comedia

Aunque principalmente la historia transita por el suspenso y el terror, también hay altas dosis de comedia que sirven para descomprimir las situaciones. Dec brinda más detalles: “siempre recuerdo a un gran cineasta que decía que lo importante en una película es construir tensión y liberarla como una válvula. Naturalmente lleva a la audiencia a cero. Puede reconstruir”

Y agrega: “de lo contrario, siento que los tienes en un estado de suspenso y no les das en ningún momento un tiempo para recuperarse. Creo que encontrar ese equilibrio de comedia te vuelve a dar ese espacio”.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!