Grandes del cine: Guillermo del Toro

Un repaso por la gran carrera del director y productor de cine.

Guillermo del Toro es un director, guionista, productor y novelista que nació en México en 1964. Desde su adolescencia empezó a filmar, ya demostrando su gran interés en el séptimo arte. Él era fan de las películas de Frankestein de James Whale, los cómics de monstruos e historias japonesas como Astro Boy y Godzilla. En los siguientes diez años de su carrera se dedicó al diseño del maquillaje, formó su propia empresa relacionada a este rubro y a los veintiún años se convirtió en productor ejecutivo de su primera película.

Este cineasta cuenta con una amplia variedad de películas: adaptaciones de cómics, películas de terror y cintas de fantasía. Su estilo es bastante particular ya que a través de su filmografía logra crear ambientes tétricos, mágicos o fantásticos. Cuando era niño, Guillermo tuvo un sueño en el que recuerda haber visto un Fauno y monstruos paseando por la habitación. Aterrorizado, Del Toro hizo un trato: si lo dejaban tranquilo, sería amigo de ellos para toda la vida. De está manera, el artista dedicó gran parte de su carrera a presentar a sus nuevos amigos en distintas películas, entre ellas, El Laberinto del Fauno, la cual le trajo reconocimiento internacional.

Después de recibir varias nominaciones y llevarse el Premio Oscar a Mejor Película y Mejor Director por La forma del agua, Guillermo del Toro continuó sumando proyectos a su carrera. Uno de ellos fue Historias de miedo para contar en la oscuridad, donde se destaca como productor. Basada en uno de los libros de la icónica saga escrita por Alvin Schwartz e ilustrado por Brett Helquist, la película se ubica en Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!