10 curiosidades del cine que seguramente no conocías

Increíble, ¿no?

En esta oportunidad, traemos algunos datos curiosos para los fanáticos del cine que creemos que los van a dejar boquiabiertos. Te los enumeramos a continuación:

 

1)      Le decimos Séptimo Arte, ¿por qué? Según la clasificación de Hegel, la arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía eran las artes principales. Pero luego, Ricciotto Canuto, artista italiano, escribió el Manifiesto de las siete artes y estableció allí una jerarquía moderna que todos utilizamos hasta el día de hoy: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía/literatura, danza y cine.

2)      La escuela de cine más antigua se encuentra en Moscú, Rusia y se llama Instituto Pansoviético de Cinematografía. Actualmente es llamada Universidad Panrusa Guerásimov de Cinematografía. Fue fundada en 1919 por el director de cine Vladímir Gardin.

3)      Los hermanos Lumière fueron los inventores del cinematógrafo, el cual patentaron en 1895. Era un aparato que servía como cámara y proyector. Así filmaron su primera película, La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir).

4)      La primera película a color fue Becky Sharp, de Rouben Mamoulian, protagonizada en 1935 por Miriam Hopkins.

5)      Para los fanáticos del género ¿saben cuál fue la primera película de terror de la historia? Se llamó Le manoir du diable (La mansión del Diablo), su director fue George Méliès y se estrenó en 1896.

6)      Los premios más antiguos son los Óscar. La primera ceremonia fue realizada el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles.

7)      La primera estrella canina de la historia se llamaba Blair, aunque su nombre artístico fue Rover. Protagonizó Rescued by Rover.

8)      El plano secuencia más largo en la historia del cine lo tiene la película Victoria. Una sola toma tiene 134 minutos. ¡Si, escucharon bien! Se rodó desde las cuatro de la mañana hasta el amanecer en Berlín.

9)      La claqueta la inventó Frank W. Thring, un cineasta australiano. ¿Por qué? Porque buscaba un elemento que tuviera una mayor funcionalidad que las pizarras que se usaban hasta ese entonces. Además su característico sonido “clac” indica el momento exacto en que arrancaba la grabación. 

10)   La primera película de Animé ganadora al premio Oscar como mejor película animada fue El viaje de Chihiro, Sen to Chihiro no kamikakushi en su nombre original, en 2003.

 

 Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!