La música en el cine

Mucho más que un simple sonido

Uno de los elementos claves a la hora de realizar un film, es la banda sonora. ¿Cuántas canciones se han hecho famosas por ser parte de una película y viceversa? Recordemos por ejemplo emblemáticos casos como lo son Titanic y Psicosis.

La música sirve para darle vida a la historia, para ambientarla y acompañarla en la montaña rusa de emociones que se viven, destacando momentos culmines. Además contribuye al desarrollo psicológico de los personajes ayudándonos a entender qué es lo que están sintiendo y dándonos pistas acerca de su personalidad. Los directores utilizan mucho este elemento ya que lo consideran un recurso esencial para determinar qué lectura quiere que tenga el espectador sobre aquello que está mirando. Es una forma de implicar emocionalmente a la audiencia.

Nos gustaría compartir algunas películas en donde consideramos que la banda sonora se destaca.

Los 8 más odiados fue la película que consagró el trabajo del ya fallecido Ennio Morricone. La cinta dirigida por Tarantino fue la que le permitió obtener el Oscar por Mejor Banda Sonora en 2016. Según cuentan, Morricone en una primera instancia había rechazado la oferta de colaboración con el director ya que habían pasado más de diez años desde la última vez que había trabajado en este tipo de proyecto. Finalmente aceptó con la condición de que realizaría una banda sonora que no se pareciese a nada que hubiese hecho antes en el género. Y logró superar las expectativas con este excepcional trabajo.

En Fátima, uno de los grandes tenores de todos los tiempos- Andrea Bocelli- pone voz a la banda sonora de esta historia inspiradora sobre el poder de la fe. El artista italiano interpreta Gratia Plena, canción original del film, con el que logra emocionarnos y erizarnos la piel. La película está dirigida por Marco Pontecorvo y es uno de los estreno más esperados de este 2020.

Otra película en donde, si bien las canciones no fueron originalmente escritas para ésta, se destacan varios hits es Alcanzando tu sueño, protagonizada por Elle Fanning. Durante la historia escucharemos éxitos tales como Just a Girlde No Doubt, Lean On de Major Lazer & DJ Snake y Grimes de Genesis. Además, la protagonista prestó su dulce voz para cantar covers de otros artistas como Lights de Ellie Goulding y Dancing on my own de Calum Scott.

 

¡Sigamos cantando y emocionándonos!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!