El director vive su gran momento
Incansable en sus jóvenes 80 años, el director británico Ridley Scott disfruta de un gran momento. Tiene entre sus manos su más reciente creación: Todo el dinero del mundo (All the Money in the World).
Un caso de la vida real
Para desesperación de su devota madre, en el amanecer del 10 de julio de 1973, el adolescente italiano John Paul Getty III fue secuestrado.
Su abuelo era J. Paul Getty, famoso hacedor de un imperio petrolero, que cargaba con la leyenda de ser un hombre radicalmente avaro, y que recién consideró pagar el rescate cuando recibió la presunta oreja de su nieto.
La complejidad del personaje
“Getty se hizo famoso por el dinero, pero luego se hizo infame cuando se negó a pagar el rescate. Las personas pensaron de una manera un poco simplista: ¡Qué mal tipo…!”, comenta Scott sobre su controvertido personaje.
“Pero fue más complejo. Y es esa complejidad lo que me fascinó”, dice, y agrega: “cuando Getty habla con la prensa y le preguntan: ¿cuánto pagará para liberar a su nieto?, y él responde que nada, en realidad, les habla a los secuestradores. Él estaba negociando”.
Un film imperdible que bucea como ninguno por las relaciones de familia, la compasión y el poder del dinero.