"Me encuentro fascinado por la práctica del exorcismo"

Palabras del Director Justin P. Lange

Justin P. Lange es el director y escritor de la nueva película de terror protagonizada por Guy Pearce y Vadhir Derbez, Exorcismo en el Séptimo Día. La historia trata sobre un renombrado exorcista -Padre Peter- que deberá entrenar a un joven aprendiz -Padre Daniel García- para ser parte de la lucha en contra del esparcimiento del diablo. Esto es porque se cree que existe un ejército de curas poseídos, soldados del diablo y demonios escondidos a la luz del día, simplemente esperando el llamado para atacar. Será a través de diferentes pruebas y aflicciones de su primer día de entrenamiento que Daniel aprende su verdadero espíritu y resiliencia como defensor del bien.

El director cuenta que creció en una familia Católica y que su fascinación por el tema de los exorcismos lo llevó a leer el libro Hostage to the Devil de Malachi Martin. Uno de los pasajes en particular llamó su atención:

“El exorcista es la pieza central de cada exorcismo. Todo depende de él. No tiene nada personal que ganar. Pero en cada exorcismo pone en riesgo literalmente todo lo que tiene valor (...) cada exorcismo es una confrontación mano a mano con la maldad pura. (...) Siempre deberá haber y habrá un ganador y un derrotado. Y no importa cuál sea el resultado, el contacto es en parte fatal para el exorcista. Este deberá consentir a un irreparable y terrible daño de su ser interior. Algo muere en él. Una parte de su humanidad se marchitará debido al cercano contacto con lo opuesto a la humanidad: la esencia del diablo (...) No habrá vuelta atrás para su pérdida. Este es el precio mínimo que un exorcista tiene que pagar”.

Además, expresó su preocupación por el rol que cumple la Iglesia Católica en relación a estos temas: “La Iglesia es el único elemento en la sociedad con la autoridad y el remedio avalado para contrarrestar la manifestación del mal...dicha ayuda está raramente disponible hoy. En lugar de eso, la ignorancia, el desinterés, descreimiento, incluso la dura renuencia por parte de muchas autoridades de la Iglesia a discutir acerca de temas sobre la posesión demoníaca y el exorcismo, están a la orden del día”.

Y para cerrar e invitarnos a ver la película que tendrá su estreno en Latinoamérica en este 2021 nos dice: “Vivimos en un mundo cada vez más oscuro, donde incluso las personas que comparten nuestro mismo apellido se convierten en completos extraños delante de nuestros propios ojos. Es difícil saber en quién confiar, o en qué creer. Son tiempos aterradores, y tiempos aterradores piden películas de terror”.

¡Disfrútala!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!