La música de Infectados

Three Little Birds de Bob Marley

La canción Three Little Birds (Tres pequeños pájaros) del mundialmente famoso cantante Bob Marley está presente en el trailer de esta película ambientada en la ciudad de Los Ángeles en el año 2024. La humanidad aún sigue atravesando una pandemia mundial ya que el virus de la COVID-19  ha mutado y se ha vuelto más mortal.  Todas las personas que contraen la enfermedad son enviadas a campos de concentración llamados Q-Zones.

Dentro de este escenario desesperanzador encontramos una historia de amor entre Nico (K.J. Apa) y Sara (Sofia Carson), quienes no pueden verse físicamente debido al confinamiento, un fenómeno que muchas parejas experimentaron el año pasado y por lo que pueden sentirse identificados.

La canción de Marley es el cuarto tema del álbum Exodus y debutó como un single en el año 1980. Desde ese entonces se ha convertido en una de sus canciones más populares, la cual fue cantada en diversas oportunidades por múltiples artistas. En la mayoría de los casos, se piensa que el nombre del tema es Don't Worry About a Thing (No te preocupes por nada) o Every Little Thing is Gonna Be All Right (Hasta la más pequeña cosa, estará bien) debido a que son frases que se repiten de manera recurrente. Sin embargo, el título hace alusión a tres pequeños pájaros.

¿Cuál fue la fuente de inspiración para este tema? Algunos dicen que Marley se inspiró observando pájaros -particularmente canarios- que pasaban por su casa ya que era un aficionado. Por otro lado, existieron tres mujeres que fueron cantantes del grupo de reggae I Threes, y comentaron que es una canción escrita en referencia a ellas ya que muchísimas veces el icónico artista se refería de esa forma a ellas. Si bien es probable que no sepamos con certeza cuál de las dos teorías son ciertas -o incluso hasta puede que ambas lo sean-, si podemos disfrutar de un gran tema que nos ha dejado.

La canción tiene un mensaje esperanzador, algo que la cinta de Michael Bay quiere transmitir: “Aunque este es un thriller pandémico y tiene suspenso y terror, el corazón de una historia es la esperanza", sostiene. Y agrega: "Es la esperanza que está representada en el personaje de Sara y el amor entre Sara y Nico. En nuestra eterna noche oscura, el pájaro cantor canta una canción de esperanza".

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!