¡México celebra el Día de la Independencia!

Conozcamos más sobre sus películas locales

El 16 de septiembre se conmemora la independencia de México. Todos los años, la mayor parte de la población celebra junto a familiares y amigos, degustando deliciosos platos tradicionales como enchiladas, pozole y pancita. Los colores verde, blanco y rojo pertenecientes a la bandera del país se pueden ver por todas las ciudades durante la celebración de la fecha patria.

Por eso queremos homenajear a este territorio y recomendarles a ustedes algunas películas locales que no se pueden perder.

Una de las películas mexicanas más taquilleras es ¿Qué culpa tiene el niño? Protagonizada por Karla Souza, una ejecutiva de fuerte temperamento y gran sentido del humor, que conoce en una fiesta a un chico de veinte y un años (Ricardo Abarca) y tras pasar una divertida noche juntos, tendrán que enfrentarse semanas más tarde a una situación “inesperada”.

Mamá se fue de viaje es la remake de la comedia argentina de Ariel Winograd que lleva el mismo nombre estrenada en 2017. Después de varios años de casada, Casandra (Andrea Legarreta) decide irse de vacaciones sola, dejando a su marido (Martín Altomaro) a cargo de sus cuatro hijos. Durante la ausencia de su mujer, se encontrará en aprietos múltiples veces, que harán valorar aún más a su querida esposa. Porque, ¿quién dijo que estar en casa es tarea fácil?

Polvo es una comedia negra dirigida y protagonizada por José María Yazpik. El film y los actores fueron premiados en diversos festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la coprotagonista María Treviño resultó ganadora del premio como mejor actriz de reparto. La mafia de Tijuana le encarga al Chato (Yazpik) recuperar un cargamento de droga que se ha arrojado desde al aire sobre San Ignacio. Si no lo hace, todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. ¿Lo logrará?

Si preferimos algo más romántico, recomendamos A ti te quería encontrar, protagonizada por Erick Elias y Eréndira Ibarra. Es la historia de una pareja felizmente enamorada y a punto de casarse que se ve obligada a distanciarse algunas semanas antes de su boda por cuestiones laborales. En ese lapso de tiempo, ambos conocerán a otras personas que les harán cuestionar lo que desean.

Para reírse un poco, Si yo fuera tú, protagonizada por Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander es una comedia sobre un matrimonio que al tener una fuerte discusión, provoca una transformación de personalidades cuando el planeta Venus, Tierra y Marte se encuentran inusualmente alineados.

Y por último, Alejandro Speitzer y Minnie West protagonizan Me gusta pero me asusta, una cinta en donde Brayan Rodriguez (Speitzer), hijo de una de las familias más influyentes de Sinaloa que es enviado a la Ciudad de México para expandir el negocio secreto de su familia. Allí conocerá a Claudia (West), una chica que proviene de un mundo totalmente diferente. Y sus mundos colisionan…

¡A disfrutar!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!