Muchos se sorprenden al preguntarle cuál es el apodo de su nombre Mahershala y él responde siempre lo mismo: “¡Mahershala es mi apodo!”. Y es obvio que sea su versión corta una vez que conocen su nombre real: Mahershalalhashbaz.
Mahershala Ali es sin duda una sensación dentro de la industria cinematográfica de estos últimos años. Es el primer actor musulmán ganador de un premio Óscar gracias a su magnífica participación en Moonlight (2016).
Gracias a su pasión por el deporte consiguió una beca a los 18 años para poder acceder a sus estudios universitarios. Su amor por el teatro nació en St. Mary’s College: era el único jugador de básquet que, además, participaba en competencias de lectura de poemas.
Ali maneja una presencia en cámara que es inquietante. Una tranquilidad y seguridad en donde todo parece estar bajo su control. La serie online House of Cards (2013-2015) y el film The Hunger Games: Mockingjay (2014-2015) son testigo de eso.
Green Book: Una amistad perdurable en el tiempo
El actor vuelve a la pantalla grande junto a Viggo Mortensen para Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, del director Peter Farrelly. Una historia real ambientada en la década del ´70 donde un músico de color forjará una gran amistad con su conductor a lo largo de una gira por el sur de los Estados Unidos.
¡Imperdible!