Se pospone el Festival de Cannes

El evento que este año preside Spike Lee suspende su programación

El Festival de cine de Cannes -una de las citas más importantes del mundo del entretenimiento- que este año se iba a realizar entre el 12 y 23 de Mayo anunció su postergación.

 Y es que el avance de la pandemia ocasionada por el Covit-19 hizo que los organizadores no dudaran en decidir una reprogramación aunque sin fecha definida por el momento.

 La edición número 73 del festival contaba este año con el director Spike Lee como presidente del jurado. Un hecho por más destacable, ya que por primera vez en la historia del evento una persona de color ocuparía ese rol en la famosa celebración.

 

El director Spike Lee y su opinión ante el Coronavirus

 “Estoy 100% de acuerdo con Thierry Fremaux (el director del festival) y el Festival de Cine de Cannes”, dijo Lee en una entrevista. “El mundo ha cambiado y está cambiando todos los días. El presidente de Francia ha dicho, varias veces, estoy parafraseando, “estamos en guerra”, “estamos en tiempos de guerra”.

 El realizador de Malcolm X invitó a la reflexión general al sostener que: “las cosas que amamos tienen que quedar en segundo plano: películas, televisión, deportes, la NBA es un deporte mundial, el béisbol. Se han pospuesto muchas cosas, y estoy de acuerdo con este movimiento”, opinó.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!