El castellano con acento porteño del neoyorquino Viggo Peter Mortensen enamora cada vez que viaja hacia las zonas más australes del planeta.
Ocurre que este famoso actor de Hollywood vivió en Argentina, y también en Venezuela, desde los dos a los once años de edad, y de ahí su afición por el mate y por el equipo de fútbol de San Lorenzo de Almagro.
De madre norteamericana y padre danés, los Mortensen fueron una familia itinerante que arrojó al pequeño Viggo hacia los más diversos intereses.
Por eso, además de haber protagonizado a los más célebres personajes literarios en el cine, como Diego Alatriste y Aragorn, Mortensen también se desempeña como editor, pintor ¡y hasta poeta!
Con miras a competir por un Oscar
Con todo, Mortensen ahora agrega una pieza clave a su extensa filmografía. Se trata de Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, que recientemente fue premiada como la mejor película del año por el prestigioso The National Board of Review, lo que ya la posiciona como firme candidata a los Oscar 2019.
De hecho, el propio Mortensen fue también distinguido como “mejor intérprete principal” por esta entrañable historia que protagoniza junto a Mahershala Ali sobre una relación de amistad en pleno racismo de los años 60.