Cónclave narra el complejo y reservado proceso de elección del próximo Papa tras el fallecimiento del Santo Padre. La película sigue al cardenal Lawrence, decano del Colegio de Cardenales, quien asume la responsabilidad de presidir el cónclave. En medio de intrigas políticas que definirán el futuro de la Iglesia Católica, Lawrence descubre un misterio cuya revelación podría sacudir los cimientos de esta antigua institución.
La cinta transporta a la audiencia a un mundo que muy pocos han presenciado de primera mano. La elección de un papa es uno de los secretos mejor guardados del mundo, y Cónclave intenta abrir esas puertas cerradas para mostrar los detalles de las decisiones que se toman en el Vaticano.
Para dar vida a esta historia, la película se basa en el libro homónimo publicado en 2013. La idea para la novela surgió mientras el escritor Robert Harris veía la cobertura televisiva del cónclave de 2013 en el que se eligió al actual Papa Francisco. Al observar los rostros de los cardenales, notó que parecían más políticos que clérigos. “Me prometí a mí mismo investigar cómo funciona este proceso”, recuerda Harris. “Pronto quedó claro que un cónclave tenía un gran potencial dramático”.
Este thriller político, que entrelaza religión, poder y traición en la ciudad de Roma, cuenta con un elenco talentoso, incluyendo a Ralph Fiennes (Secretos de Estado), Stanley Tucci (Los juegos del hambre), Sergio Castellitto e Isabella Rossellini.
¿Estás listo para ver esta película? Pronto llegará a todas las salas de cine de Latinoamérica.
¡Sigue conectado para más información!