¡Este año llega una nueva película de acción junto a Gerard Butler (El día del fin del mundo, Vista por última vez)! Escape bajo fuego sigue a Tom Harris, un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio y se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad. Atrapado en pleno territorio enemigo, Harris y su traductor tendrán que abrirse paso en una explosiva persecución a través del desierto para llegar a Kandahar, donde les espera su punto de extracción.
La película está inspirada principalmente en las historias provenientes de la época en la que el guionista, Mitchell Lafortune, sirvió en múltiples despliegues en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Una de las claves de la cinta es que el guionista ha vivido en el mundo del juego del espionaje y en el mundo militar. Se trata de un nivel de autenticidad que no se consigue con la investigación sino que es solo posible a través de la propia experiencia. La inspiración vino de los dos últimos despliegues que hizo Lafortune en el oeste de Afganistán, cerca de la frontera con Irán, operando principalmente en la provincia de Herat, donde transcurre la mayor parte de Escape bajo fuego.
La cinta busca brindar una voz a todas las partes atrapadas en este ciclo constante de guerra que suele transcurrir en el Medio Oriente. Cada personaje, de algún modo, procede de eventos que vivió el guionista. A diferencia de otras cintas de acción, el objetivo principal de Escape bajo fuego es mostrar la realidad lo más posible. No hace falta estar de acuerdo con la política exterior iraní para entender que las personas que operan allí son seres humanos de verdad, que hacen lo que creen que es mejor para su país. Se trata de una película que busca ser extremadamente respetuosa con el contexto: el país, la cultura y la gente del lugar.
Escape bajo fuego llegará este mes a varias salas de cine de Latinoamérica.
¡Sigue conectado para más información!