Está celebrándose el Festival de Berlín 2021

Del 1 al 5 de marzo

El Festival de Berlín es celebrado anualmente en febrero, pero este año de manera excepcional por causa de la pandemia mundial, se celebra del 1 al 5 de marzo de manera virtual. Según la revista Variety, en junio se organizará una edición especial más pequeña con proyecciones presenciales de los estrenos mundiales -siempre y cuando la COVID-19 así lo permita-. “Con el cambio de formato para este año, podremos proteger la salud de nuestros invitados y apoyar la recuperación de la industria. Con el evento veraniego, queremos celebrar un festival en sala de cine y ofrecer al público del certamen la esperada experiencia comunitaria“, señala Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva del Festival.

En su 71ª edición, el evento ofrece películas para todos los gustos. Dentro de los 15 títulos que estarán en competencia, cinco son de productoras mujeres (algunas de las cuales a su vez son co-directoras), siguiendo en línea con la edición del año pasado donde de 18 películas, seis cintas eran dirigidas por mujeres.

Rissenbeek además declaró: “sabemos que luego de varios meses de pandemia y cierre de los cines, un vasto número de productores y personas trabajadoras de esta industria estaban buscando con urgencia una plataforma donde pudieran continuar su trabajo (...) por eso realizamos una edición online en marzo y luego en junio podremos reencontrarnos en el cine -considerando las medidas de higiene y distanciamiento social que deban ser aplicadas para ese entonces- para poder intercambiar ideas y disfrutar de las películas en la pantalla grande”.

En la publicación de Variety podrán encontrar el listado completo de las películas en competencia anunciadas.

¿Quién se llevará el Oso de Oro en esta edición? Lo sabremos próximamente.

 

 

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!