A un mes de la muerte de Chadwick Boseman

El actor que estará siempre en nuestros corazones

El 30 de agosto de este año, la industria del cine y todos los fans alrededor del mundo recibieron una conmocionante noticia: el joven actor estadounidense Chadwick Boseman con tan solo 43 años había fallecido tras años de batallar contra el cáncer de colon. Un luchador incansable, fue diagnosticado con esta enfermedad en el 2016 y entre tratamientos y visitas médicas continuó filmando diversas películas para que nadie sospechara lo que estaba ocurriendo.

En ese tiempo, terminó de alcanzar la fama mundial a través de su personaje del rey T`Challa en Pantera Negra en varias películas de la saga de Marvel. Y también grabó junto a Sienna Miller, el thriller con mucha acción Nueva York sin Salida, donde Boseman interpreta a un detective que tiene como objetivo atrapar a los presuntos asesinos de policías.

En una entrevista realizada en 2018, el actor contó que gran parte de su aprendizaje para la carrera de actuación se lo debe a Denzel Washington. ¿El motivo? Hace unos años, la actriz, cantante y directora de escenografía estadounidense Phylicia Rashad estaba llevando a cabo clases de actuación en Oxford. En ese momento, se había iniciado una campaña para que famosos hicieran donaciones para becas de estudio en el extranjero. “Yo no tenía dinero para pagar eso, así que Rashad reunió a sus amigos, y ellos pagaron para que nos fuéramos a estudiar (…) Pero a mi vuelta recibí una carta del beneficiario. Y decía Denzel Washington pagó por ti” contó Boseman en una entrevista con Jimmy Fallon.

Desde ese entonces, siempre había tenido ganas de conocer a Washington hasta que finalmente se encontraron en una premiere en Nueva York y pudo agradecerle ese magnífico gesto. Denzel Washington dijo en una entrevista sobre el actor: “Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera. Dios bendiga a Chadwick Boseman”.

Que así sea.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!