5 cosas que no sabías de El Código Enigma

¿Estás preparado?

El Código Enigma es una película protagonizada por Benedict Cumberbatch que cuenta la historia de Alan Turing –un reconocido matemático considerado uno de los padres de la computación- que durante la segunda guerra mundial trabajó para descifrar códigos secretos nazis mediante la creación de un sistema de imitación de la máquina Enigma. Una increíble historia de un genio, que ayudó a acortar la guerra y a salvar a millones de personas.

A continuación te contamos algunas curiosidades:

  • En algunas escenas se puede ver a Benedict Cumberbatch corriendo. Si bien durante la película no se menciona en ningún momento, Alan Turing era corredor aficionado de distancias largas, alcanzando en una maratón en 1946 una marca personal de 2 horas y 46 minutos.
  • Un mes antes de que la película estrenara en Estados Unidos, el New York Times publicó el crucigrama original que había sido publicado en 1942 por The Daily Telegraph. Era a través de ese juego en el que se reclutaron descifradores de código.
  • Cumberbatch confesó durante una entrevista que se había encariñado de tal manera con el personaje que durante una de las escenas finales sufrió un colapso en donde no podía parar de llorar.
  • El actor debió usar dentadura postiza. Era una copia exacta de las de Turing.
  • En la escena del interrogatorio, Benedict describe la famosa “Prueba Turing” que consistía en comprobar si una computadora es capaz de imitar respuestas humanas. Para esto, se tiene que entablar una conversación escrita entre varias personas y una máquina. Si los humanos no pueden distinguir qué respuestas son de otras personas y cuáles son las proporcionadas por la computadora, entonces la tecnología sería la vencedora. Luego de 50 años de esto, esta prueba no ha sido ganada por una computadora.

Sin dudas, una gran historia por donde se la mire.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!