Sobre el uso de corsets en Hollywood

Una prenda elegante, pero difícil de llevar

Desde hace al menos medio siglo, la moda ocupa un lugar central en la vida de todas las personas. No solo define identidades sociales, sino que también nos permite identificar épocas. Los vestuarios de Hollywood son seleccionados cuidadosamente para que en conjunto con la película nos trasladen plenamente a cada momento histórico y podamos disfrutar cada detalle. Este último tiempo ha estado en boca de varias actrices el uso del corset.

Muchas actrices como Elle Fanning (Alcanzando tu sueño), Keira Knightley (Colette: Liberación y Deseo, Secretos de Estado) y Rachel Brosnahan (The Courier) han dado diferentes declaraciones sobre lo que les provocó el uso de esta ajustada prenda.

Fanning ha declarado que su cuerpo sufrió cambios al utilizar corsets y que incluso hasta tuvo que modificar su patrón de respiración, sobre todo cuando en su guion tenía frases muy largas que decir. “Los adoro y son hermosos, pero no tuve ningún inconveniente en devolverlos” sostuvo.  Keira Knightley por su parte, comentó que no le asombró saber que muchas mujeres sufrieron desmayos cuando usaban este vestuario. Y agrega: “no me sorprende en absoluto que las mujeres hayamos sido catalogadas como el sexo débil porque literalmente en esta prenda no puedes respirar (…) al hacer una escena emotiva nunca logras calmarte ya que no puedes exhalar fuertemente para sentir alivio.”

Por otro lado, Brosnahan, la actriz principal de La Maravillosa Señora Maisel (The Marvelous Mrs Maisel), comentó en una entrevista que tuvo varias lesiones en sus costillas por el tiempo de uso del corset durante el rodaje y es por esta causa que ya no puede realizar inhalaciones profundas.

Es un tema que nos invita a la reflexión sobre qué posibilidades existen para poder replicar estas bellas prendas de alguna manera en que no sean un sacrificio para quienes deban usarlas.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!