Neil Jordan, director de filmes de culto y ganador del Oscar, regresa al cine con La Viuda (Greta, su nombre internacional), un thriller psicológico que promete mantenerte aferrado a tu butaca.
Nadie es lo que parece
Greta es una viuda enigmática, culta y solitaria, encarnada por Isabelle Huppert, que como una araña espera pacientemente a que caiga su presa.
Su trampa es dejar olvidada a propósito una cartera en el metro de Nueva York para que algún alma samaritana se la devuelva. Finalmente, lo hace una dulce e ingenua muchacha recién llegada a la ciudad, interpretada por Chloë Grace Moretz.
“Intentamos crear este monstruo con facetas diferentes. Greta toca el piano, habla francés, hace galletas, es realmente muy cautivadora. Pero al mismo tiempo ella es una asesina que le gusta bailar con jeringas en su mano”, dijo Jordan sobre su personaje favorito.
Basta dar un vistazo al tráiler para comprobar cómo un acto de buena voluntad puede terminar en la peor pesadilla que alguien pueda imaginar. “Bueno, hay que tener un poco de cuidado si quieres ser un buen samaritano”, acotó entre risas el director.
Cuando Frances le devuelve el bolso a Greta se somete sin darse cuenta a los encantos de una psicópata que la envuelve en una falsa amistad, y cuyos atractivos pronto se convierten en mortales.