¡Green Book gana el Oscar a Mejor Película!

Green Book se impuso como la gran ganadora en los Oscar 2019 al alzarse con tres estatuillas

Green Book: una amistad sin fronteras se alzó con el premio a Mejor Película en la reñida entrega número 91 de los premios Oscar.

 La primera incursión del director Peter Farrelly en el terreno dramático se quedó con la estatuilla más esperada de la noche después de haber ganado en otras dos disputadas categorías: mejor guión original y mejor actor de reparto para el afroamericano Mahershala Ali, quien hace dos años ya se había impuesto con el mismo galardón por Luz de Luna (Moonlight).

 Green Book: una amistad sin fronteras está protagonizada por Viggo Mortensen quien en otra también celebrada actuación se puso en la piel del rudo chofer del pianista negro Don Shirley (Ali) para hacer una gira por el Sur de EEUU en pleno auge de la segregación racial.

 Una amistad inesperada en tiempos difíciles

 "Es una historia sobre el amor, sobre amarnos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias y encontrar la verdad sobre quienes somos", dijo el director de Green Book al recibir en el filo de la noche el último y tan ansiado galardón.

 Tras imponerse en una serie de premios de alto perfil, como los Globos de Oro, Green Book: una amistad sin fronteras termina así de coronarse como el gran suceso en esta última temporada de premios al llevarse a casa la máxima estatuilla de los Oscar.

 Una historia conmovedora que sin dejar de lado el humor muestra una amistad que trascendió todas las limitaciones de la raza, la clase y los prejuicios sociales en uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!