Hay actrices que cuando uno va al cine y las reconoce se queda pensando en qué películas participó. Ese es el momento que el espectador se da cuenta de la cantidad de películas en la que están esos rostros conocidos que uno ve una y otra vez y que forman parte de la industria del entretenimiento.
Es el caso de Kathy Bates, quien se consagró como actriz en 1990, por su papel revelación en la película de suspenso Misery, basada en el libro homónimo de Stephen King, y que la hizo ganadora de un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz en un largometraje de drama.
Con una carrera de casi más de 30 años Bates participó de más de ¡200 proyectos! Tanto en comedias como en dramas, entre las que se destacan: Valentine's Day (2010), Titanic (1997) y Fried green tomatoes (1991). Además, recibió dos nominaciones adicionales al premio de la Academia, así como siete nominaciones al Globo de Oro.
On the Basis of Sex. Una nueva participación de Bates
En La Voz de la Igualdad, la actriz ganadora del Oscar interpreta a la abogada Dorothy Kenyon, una reconocida feminista y una de las fundadoras de la ACLU (Unión por las Libertades Civiles, su traducción al español).
Cuando Ruth Bader Ginsburg (interpretada por Felicity Jones) se reúne con Dorothy para que apoye su caso, ésta al principio la ignora, pero después de leer el escrito de Ruth cambia de actitud y apoya a una abogada que hará historia.