La comedia negra en boca de todos en la actualidad se llama Gringo: Se busca vivo o muerto. Y uno de sus aciertos es la construcción heterogénea de sus personajes.
Complejos, hilarantes e imprevisibles, cada uno de ellos compone una parodia de sí mismo, y en cuyas historias paralelas se sostiene un relato solvente y entretenido.
Sharlto Copley y Yul Vazquez
Hermano del despreciable jefe corrupto de una farmacéutica de peso, Sharlto Copley encarna a Mitch Rusk, un exmercenario que se dedica a la ayuda humanitaria. “Hay que verlo. Es uno de los personajes más conflictivos o contradictorios del film. Lo adoro”, aseguró en una entrevista.
Mientras que Yul Vazquez evitó explayarse sobre su personaje como Angel Valverde para no hacer spoiler, pero aseguró que es fanático del trabajo del director del film, Nash Edgerton, y que no dudó en sumarse desde el día cero. “Ya fue divertida hacer esta historia. Vale la pena verla”.
La trama
La película explora la batalla por sobrevivir en los negocios de Harold Soyinka (David Oyelowo) cuando, empujado por sus jefes, cruza la línea de los ciudadanos respetuosos de la ley para convertirse en el criminal más buscado.