Los soldados que combatieron al terrorismo post 2001
Hacer una película de una historia real es un arte. Recrear y conjugar universos y personajes con estilo narrativo es un verdadero desafío.
A eso se enfrentó Nicolai Fuglsig, el director de Tropa de Héroes (12 Strong). Pero también fue un gran reto para el elenco de este intenso drama bélico, encabezado por Chris Hemsworth y Michael Shannon.
Un drama de héroes de guerra
Los actores se sometieron una dura preparación para interpretar a los 12 Boinas Verdes, los soldados mejor entrenados de EEUU, que voluntariamente se ofrecieron a pelear en suelo afgano contra los talibanes que habían atentado contra las Torres Gemelas.
Con todo, los Boinas Verdes estaban preparados para la guerra moderna. Pero el destino les deparaba otra cosa: los combates serían llevados a cabo en el traicionero terreno montañoso del norte de Afganistán.
Shannon, que interpreta al suboficial Hal Spencer, aseguró que conocer a los soldados de esta histórica operación militar fue un gran beneficio para el elenco. “Significó mucho para nosotros (...) Nos permitió contar con su punto de vista”, detalló.