Levinson y Gillmer: la inspiración personal para PELEANDO POR MI VIDA

Levinson y Gillmer: la inspiración personal para PELEANDO POR MI VIDA

Una de las nuevas películas de Diamond es Peleando por mi vida, una cinta que narra la historia de un boxeador que sobrevivió el Holocausto. Se trata de un hombre llamado Haft, quien estaba en el campo de concentración de Auschwitz. Allí luchó contra sus compañeros para sobrevivir. Perseguido por los recuerdos y la culpa de esos tiempos, nuestro protagonista intenta continuar a través de las peleas de alto nivel con el objetivo de reencontrarse con su gran primer amor: Leah, su novia de la infancia. Basada en el libro escrito por el hijo de Haft, Alan Scott Haft, la novela narra la terrible experiencia de su padre en el Holocausto. El relato fue una gran inspiración tanto para el director como para la guionista de esta cinta.

El guión de esta película le trajo recuerdos importantes al aclamado director, Barry Levinson. Cuando él era niño, se despertaba todas las noches curioso y asustado porque escuchaba gemidos y gritos ahogados de un hombre al otro lado del pasillo. El hombre hablaba en un idioma distinto y parecía que recordaba una experiencia traumática de su pasado. Años más tarde, el director descubrió que su vecino era un sobreviviente del Holocausto y volvió a reconocerlo, esta vez, en las páginas del guión de The Survivor. Por otro lado, nuestra guionista, Justine Juel Gillmer, tiene una conexión personal con los hechos de la Segunda Guerra Mundial: su abuela materna había formado parte de la resistencia clandestina danesa.

Tanto Levinson como Gillmer trabajaron en conjunto para asegurarse de representar esta historia de la mejor manera posible y que esta misma reflejara todo lo que conlleva el intento de liberarse de una enfermedad no diagnosticada, el estrés post traumático, que consiste en que una persona es perseguida por los recuerdos después de experimentar un hecho impactante o peligroso.

The Survivor cuenta con un gran elenco, entre ellos, Ben Foster (El sobreviviente, 360 oportunidades), Peter Sarsgaard (Jackie), Danny DeVito y John Leguizamo. Se trata de una cinta motivadora y emocionante que invita a reflexionar sobre la vida después de un evento aterrador y la fuerza y fé que se necesita para poder seguir adelante.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!