Un disparador para generar toda la acción.
El secuestro de una figura pública o de un familiar cercano suele ser el principal argumento para generar acción y aventuras que tienen un solo objetivo: recuperar a la persona perdida.
A continuación un breve repaso por las películas Diamond que profundizaron sobre esa veta cinematográfica.
Olympus has fallen (2013) no duda en poner en peligro la vida del presidente de los Estados Unidos para generar una operación de rescate a cargo de una sola persona: el agente Mike Banning (interpretado por Gerard Butler y que próximamente estrenará El robo perfecto).
3096 tage (2013) es un drama alemán dirigido por Sherry Hormann basado en hechos reales: una niña de 10 años es secuestrada y permanece 8 años en cautiverio. Una historia desgarradora.
¿Cuál es la próxima película de Ridley Scott?
No puede quedar fuera de este recorrido el próximo film de este director de renombre: Todo el dinero del mundo (All The Money In The World). La historia, inspirada en hechos reales, cuenta el secuestro del nieto de J. Paul Getty, un magnate petrolero multimillonario que al enterarse del suceso toma una decisión inédita: decide no pagar el rescate.
Películas que buscan causar la conmoción del espectador, atraparlos para mantenerlos en vilo a lo largo de todo el film. La fórmula que persigue toda cinta.